Zonas de la cancha de voleibol
La cancha de voleibol está dividida por varias áreas y cada una de ellas tiene su propósito o función en el desarrollo del juego. A continuación os indicamos las distintas zonas de la cancha de voleibol y las funciones que se desempeñan en cada una de las áreas.
ZONA LIBRE
La zona libre es una zona de la cancha de voleibol que se encuentra en el exterior de la pista y permite a los jugadores ir a recibir el balón mientras está fuera de la cancha, ya que continúa en juego desde que no toque el suelo.
ZONA DE ATAQUE
Esta zona se encuentra entre la red y la línea de ataque. En esta parte de la cancha es donde se sitúan los jugadores de ataque de 3. Desde esta zona de la cancha de voleibol se pueden bloquear las bolas del adversario o mandar la bola a la otra mitad.
ZONA DE DEFENSA
Como su nombre indica, la zona de defensa es donde quedan los jugadores de la defensa. Esta posición de jugadores de voleibol la ocupan los responsables de recibir la mayoría de las bolas que vienen de la mitad del equipo adversario.
ZONA DE SAQUE
La zona de saque es la que queda en el fondo de cada lado de la cancha. Desde esta zona de la pista de voleibol es desde donde los jugadores deben hacer su saque. Ellos pueden hacer el saque de cualquier lugar en esa zona que se sientan más a gusto.
Irinna Yomaly Del Angel Cruz
Comentarios
Publicar un comentario